jueves, 29 de octubre de 2009

Soledad

Una vez, todavía lo recuerdo claramente, mientras charlaba con una de mis mejores amigas ella me confesó algo que me impactó enormemente… su confesión estaba tan llena de sinceridad e inocencia que realmente me hizo admirarla mucho más como persona… recuerdo cuales fueron sus palabras exactas “Es difícil de explicar, pero creo que mi mayor miedo, es el miedo a quedarme sola”
¿De donde surge ese miedo a la soledad? Durante generaciones nos han dicho que el ser humano es un ser social. Nos han dicho que necesitamos de la sociedad para sobrevivir, pero que tanto de esto es cierto y que tanto de esto es un invento mismo de la sociedad. Cuantos de nosotros no hemos sentido la necesidad de estar solos alguna vez en nuestras vidas. ¿Entonces como podemos afirmar que la necesidad del hombre es permanecer rodeado de personas?
Recuerdo que un amigo mío solía decir “Yo nunca estoy solo”. Y pensando bien en sus palabras uno descubre que tenía razón. ¿Qué es la soledad? ¿Cómo podemos estar solos en un mundo rodeado, no solo de personas, sino también de vida?
Y mas aun… ¿Cómo podemos admitir tener miedo a la soledad si nunca nos compenetramos enteramente con las personas?
He notado que las personas que temen quedarse solas son ese tipo de personas que plantan una barrera entre ellos y el mundo… una barrera de pura protección que no les deja acercarse enteramente a la otra persona pero que así mismo las previene de sufrir.
Sufrir por amor es una de las cosas más comunes del mundo, y también es una de las cosas más hermosas del mundo.
Incluso el sufrimiento tiene su lado lindo. Quien no ha escuchado decir “Prefiero haber amado y perdido, que nunca haber amado” el problema con las personas es que comienzan a aceptar aquello que tienen cuando lo han perdido… reconocen el camino cuando están por el final.
Yo digo que si disfrutáramos cada segundo de nuestro amor, cada instante, si nos compenetráramos en él, si aprovecháramos hasta la última gota de alegría que nos brinda cuando lleguemos al final de una relación no nos sentiríamos dolidos, nos sentiríamos agradecidos con aquella persona que nos ocasionó tanta dicha, aquella persona que estuvo dispuesta a compartir de su amor con nosotros y aceptar que nosotros compartamos de nuestro amor con el/ella.
Por eso insisto, el miedo al final solo viene cuando uno no ha disfrutado el camino, si tienes miedo a la soledad es que no has disfrutado al relacionarte, si tienes miedo de que una relación termine es porque no has disfrutado el amor, si le tienes miedo a la muerte es porque no has disfrutado la vida. Así que propongámonos algo, disfrutemos aquellas cosas que nos hacen felices mientras estén con nosotros, para luego no sufrir por ellas cuando nos falten

1 comentario:

  1. Terminé al fin de leerlos todos ..
    ¿ que puedo decirte ? son miradas que en el fondo todos tenemos, pero lastimosamente estamos tan sometidos a nosotros mismos - desde los demas - que a veces ni siquiera queremos verlo ...

    En todos los escritos te luces por una u otra cosa, en cualquier caso nunca falta la creatividad ;)

    espero seguir leyendo cosas tuyas ^^, nos vemos n_n

    ResponderEliminar