miércoles, 28 de octubre de 2009

Ansiedad

Mi padre me solía decir… “Si te quieren ver te van a venir a ver”… Y he vivido con esa filosofía toda mi vida… se ve que cuando niño uno aprende de lo que le dicen los mayores y lo toman todo como verdad… ciertamente para mí el día de hoy, esto sigue siendo una gran verdad…
Gracias a consejos como ese pude desarrollar paciencia, y día a día voy matando mi ansiedad… no es que sea algo que me preocupe, no es que quiera dejar de ser ansioso, ni que quiera cambiar, pero a medida que pasa el tiempo voy observando esa faceta de mi vida desvanecerse…
Cuando realmente querés algo lo querés en ese mismo instante, lo querés ahora, lo querés ya!... pero la vida va a su tiempo, no al tuyo…
Hoy me recuesto, recuerdo y río… me río de mí mismo, me río de cómo la desesperación se apoderaba de mí a cada instante, de cómo la ansiedad me comía las entrañas… y analizando mi vida hoy, descubro que todo sucedió por un motivo, que nada llego antes ni después, que todo cayó a su momento y que hoy no estoy desconforme con nada…
Eso es lo que sucede cuando se vive en el hoy, todo te parece más hermoso, todo te parece mas especial… todo parece desarrollarse de la manera perfecta y sentís que no hay manera de lograr algo mejor…
Pero cuando se vive en el pasado, o cuando se vive en el futuro… a la vida siempre parece faltarle algo, parece faltarle eso que esperas, eso que tuviste… eso que te han dicho debes de tener…
Es una suerte que el futuro nunca llegue… siempre es hoy, nunca es mañana… es una suerte que el pasado se desaparezca en el recuerdo… es una suerte que para la vida no exista el tiempo, porque de ser así la vida sería una porquería y no sería la maravilla que hoy es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario