viernes, 13 de noviembre de 2009

Un momento de Catarsis

La inspiración puede venir de varios lugares… puede surgir del amor… de la belleza… de la luz… o bien puede surgir del odio… de la tristeza… de la oscuridad.
Sea lo que fuere lo que la origina, es la pluma del poeta quien moldea su estructura… la inspiración se convierte en letra… en pintura… en danza.
Cuando la oscuridad reclama lo que es suyo… cuando choca contra nosotros y nos desgarra desde dentro… en esos momentos en los que nos aferramos a lo trivial… a lo vano para sentirnos un poco más felices… nos hemos convertidos en jueces que deciden qué es lo bueno y qué es lo malo.
Momentos como éstos me causan pavor… me hacen temblar… doblegan mi espíritu y nublan mi mente.
Surge inspiración desde mis entrañas pero no puedo ver de donde proviene, si de la luz… o de mi oscuridad. Si del amor… o la tristeza…
Una lagrima amarga asoma salir… pero mi cuerpo rechaza su liberación… ahoga su intento de vivir y lo reprime en mi corazón causándome otra herida.
Una sonrisa se dibuja en mis labios… una sonrisa cargada de pesares y penumbras… una sonrisa que se ha convertido en mí llorar con el paso del tiempo.
Y es que incluso la felicidad tiene su lado triste. Incluso en la belleza de la poesía se puede encontrar la tribulación.
A veces la inspiración nos llega de varios lugares… a veces son hermosos… a veces peligrosos… ¿pero quien soy yo para negar su expresión? Si soy solo el hombre que le da forma y la carga con sus pesares para convertirla en la nota que leen hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario